Consejos para hacer publicidad en Instagram

 In Webs

Los grandes anuncios surgen de la creatividad y estrategia. Por eso, te desvelos algunos tips que debes considerar cuando realices tus campañas de Instagram.

Conoce de primera mano a tu audiencia

No olvides que todas las opciones de segmentación que Facebook Ads pone a nuestra disposición, también se encuentran para realizar campañas en Instagram. Define de forma exacta a tus intereses, hábitos, datos demográficos, qué le preocupa, sus deseos…

Todo ello te ayudará a crear una audiencia basada en intereses que llegue a un público potencial.

Escribe textos persuasivos

Por ello comienza con una frase que enganche, una pregunta, una cifra sorprendente. Separa de forma adecuada los párrafos, no hay nada más molesto que encontrar anuncios de Instagram donde no existe separación.

Que tipos de anuncios te funcionan mejor

Para ello, puedes echar un ojo a tu feed y comprobar si algún tipo en concreto de publicación te genera más resultados que otra. Crea anuncios con imágenes y vídeos para comprobar el rendimiento de ambos y ver cuál te genera mayores resultados.

No utilices el botón promocionar

Realizar campañas clicando este botón hace que no podamos llevar a cabo ninguna estrategia, no controlamos las opciones de puja ni segmentación y no podemos configurar cada uno de los apartados de las campañas.

Mide y optimiza

Es necesario que revises el rendimiento de tus campañas, leas las métricas y detectes qué está fallando para mejorarlo. Una vez actives tus campañas, espera un mínimo de 48 horas para tomar decisiones antes de desactivar cualquier anuncio.

 

Y con estos sencillos pasos acabamos el post, así que ya sabes, apuesta por la plataforma publicitaria de Instagram. Cada día nuevos usuarios forman parte de esta red social súper visual.

Crea campañas desde la estrategia, combinando las campañas de conversión con hacer que tu marca sea reconocida.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search