Cómo funciona la publicidad en Instagram

 In Webs

Instagram cada vez tiene más usuarios por lo tanto es una plataforma lo suficientemente potente como para crear campañas de publicidad en esta red social.

Para la creación de los anuncios en Instagram primero debes disponer de una cuenta de empresa y se debe realizar a través del administrador de anuncios de Facebook Ads o bien pulsando sobre el botón promocionar que aparece en la esquina inferior derecha de nuestras publicaciones en Instagram. Poder utilizar las mismas herramienta para Facebook Ads que para Instagram Ads, hace que la publicidad en la segunda plataforma esté en auge.

Beneficios de Instagram Ads:

  • Desde 1€ al día puedes anunciarte, pudiendo aumentar la inversión según tus necesidades y costos.
  • Tú mismo creas los anuncios y en tan sólo unos instantes están mostrándose en Instagram.
  • Tienes el control del rendimiento de los anuncios, pudiendo leer los resultados y optimizando las campañas.
  • Orientados a una audiencia altamente segmentada. Aprovecha el potencial de tus públicos de Facebook para alcanzarlos también en Instagram.

Tipos de publicidad en Instagram

Instagram ofrece seis formatos de anuncios: imagen, vídeo, carrusel, historias, presentación y colección.

Imagen

Se trata de un anuncio con una foto siempre en formato cuadrado u horizontal. Son las más sencillas y utilizadas en términos visuales, apareciendo con una etiqueta de publicidad. Recuerda que si las imágenes de tus anuncios incorporan texto, éste deberá ser menor del 20% de la dimensión total de la imagen.

Vídeo

Al igual que los anuncios de fotos, los anuncios de vídeo en Instagram aparecen entre las publicaciones de los usuarios. Este formato convence al usuario con elementos visuales y ópticos. La duración máxima de los vídeos es de 60 segundos, deben estar en formato cuadrado o paisaje.

Carrusel

Los anuncios de carrusel dan más profundidad y creatividad a tus campañas publicitarias. Éstos permiten a los usuarios visualizar una serie completa de imágenes o vídeo, con una llamada a la acción. Puedes mostrar un máximo de 10 imágenes o vídeos en un sólo anuncio.

Historias

Los anuncios de Instagram stories, son anuncios de pantalla completa que se muestran a los usuarios que están visualizando las historias de las personas que siguen. Puede ser en formato imagen o un vídeo de máximo 15 segundos. Este tipo de publicidad puede dirigirse a una audiencia concreta, con la gran diferencia de que las historias que subes a tu cuenta dejan de estar visibles tras 24 horas .

Mientras que las historias publicitarias estarán activas tanto tiempo como presupuesto y fechas esté configurado.

Finalmente, la llamada a la acción, lleva al usuario a deslizar hacia arriba para dirigirlos desde el anuncio hasta su sitio web.

Presentación

Se trata de un anuncio en vídeo compuesto por imágenes. De forma automática la plataforma publicitaria convierte las imágenes en un vídeo en movimiento con música.

Colección

Son anuncios indicados para tiendas online, ya que es necesario tener un catálogo de productos creado y subido a la plataforma publicitaria de Facebook. Un diseño muy atractivo que permite al usuario visualizar diferentes productos dentro de la propia red social Instagram. Finalmente con una llamada a la acción los usuarios pueden ir al sitio web para realizar la compra.

Cómo hacer publicidad en Instagram

  1. Primero tienes que vincular tu página de Facebook con tu perfil de Instagram.
  2. Una vez hayas vinculado la cuenta, tienes que darle a “crear nuevo anuncio”.
  3. El siguiente paso es seleccionar el objetivo de marketing. Podrás elegir entre: Reconomiciento de marca, Alcance, Tráfico, Interacción, Instalaciones de la app., Reproducciones de vídeo, Generación de clientes potenciales, Mensajes, Conversiones, Ventas del catálogo y visitas en el negocio. Si apuestas por las historias de instagram, los objetivos mensajes, ventas del catálogo y visitas en el negocio, no podrás seleccionarlos.
  4. Posteriormente le damos un nombre al conjunto de anuncios. A continuación, debemos definir quién verá nuestros anuncios, la segmentación. Pudiendo crear un público basado en intereses, personalizado o público similiar. Cuando pasamos a ubicaciones es el punto clave. Aquí es dónde sólo seleccionamos la ubicación de Instagram, desmarcando el resto de opciones. De esta forma nuestra campaña tan sólo se mostrará en la red social de Instagram. Y selecciona como tipo de dispositivo el teléfono móvil.
  5. Es momento de definir el presupuesto diario y por cuánto tiempo queremos que esté nuestra campaña activa. Si quieres que se muestre unos días y horas determinados, deberás escoger el presupuesto del conjunto total, en vez de presupuesto diario.
  6. Cuando le des a continuar te encontrarás en el nivel anuncio. Es aquí donde configuras la imagen, vídeo y textos que los usuarios ven. Una vez que lo hayas configurado pulsa en confirmar, y ya habrás creado tu primera campaña de Instagram.

 

Y una vez dicho esto ya conoces todos los pasos para crear anuncios en Instagram, así que apuesta por la plataforma publicitaria de Instagram. Cada día nuevos usuarios forman parte de esta red social súper visual.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search