Como posicionar una web en Google

 In Google

De lo primero que tenemos que hablar es del SEO que son técnicas que te ayudan a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google u otros motores de búsqueda sin tener que pagar.

Nos centraremos en Google y en cómo funciona. Su objetivo principal se centra en que el usuario encuentre todo lo que busca, que la información que le muestre sea útil y de calidad.

El buscador evalua:

Autoridad: Se refiere a la popularidad y prestigio de la web, a mayor popularidad mayor autoridad. Tiene que ver con el número de links entrantes que tenga la web. También tiene en cuenta la cantidad de veces que ha sido compartido un contenido y que por lo tanto ha resultado útil.

Relevancia: Se  refiere a la coherencia que debe existir entre las palabras claves que ha introducido el usuario en su búsqueda y el contenido de las páginas que se muestran.

Estructura de enlaces: Google realiza un rastreo de los enlaces en la web utilizando los llamados bots, pasa de un enlace a otro recopilando información. Por lo que es importante tener una buena estructura de enlaces, coherentes y relacionadas con tu contenido.

Indexación: Luego de terminar el proceso de rastreo de los enlaces Google pasa a indexar los contenidos, agregando las páginas en un índice y organizándolas según su contenido, autoridad y relevancia. De esta forma Google conoce de que se trata cada página y qué contenido va a mostrar en sus búsquedas.

Calidad del contenido: Contenidos realmente eficaces escritos para el usuario y no para los buscadores.

Tiempo de permanencia: Google valora el tiempo que ha estado el usuario en tu página, esto refleja que la información que ha encontrado es útil y que tu contenido como hemos dicho antes es de valor.

Porcentaje de rebote: Es el porcentaje de usuarios que llegan a un sitio web e inmediatamente se marchan sin realizar ninguna acción.

Penalizaciones

Que nuestra web sea penalizada por Google significa que nos pueda bajar de posición y lanzar a las últimas páginas del buscador. Y esta penalización sería en el mejor de los casos porque también podría ser que nuestra web  desaparezca completamente del buscador y ahí si que nadie va encontrarnos.

Google cuenta con actualizaciones encargadas de hacer cumplir sus reglas; las dos mas importantes Google Panda y Google Penguin.

Google Panda: Se centra en la calidad del contenido, penaliza el contenido de poco valor, muy corto, mala redacción, exceso de contenido comercial, duplicidad interna o externa.

Google Penguin: Se centra en la calidad de los enlaces, detecta si son enlaces comprados, de poco valor, enlaces masivos. Es un algoritmo diseñado para tratar con el spam web.

Ahora que ya tienes una idea de qué es el SEO y cómo funciona Google, puedes utilizar algunas técnicas para posicionar mejor tu web sin necesidad de ser un experto.

  1. Publicando contenido de valor útil y relevante.
  2. Utilizando palabras claves que son aquellas por las que el usuario puede llegar a tu información.
  3. Optimizar la web para que se visualice correctamente desde los dispositivos móviles.
  4. Imágenes optimizadas en calidad y tamaño.
  5. Actualización de la web.
  6. Tiempo de carga.
  7. Certificado SSL y HTTPS.

Por último comentarte que el tiempo de carga de una web influye mucho la calidad del hosting en donde esté alojada la web, nosotros ofrecemos un hosting de calidad en todos nuestros servicios de Hospedaje Web y cuentan con soporte las 24 hrs los 365 dias del año, e incluyen los certificados SSL completamente gratuitos.

Así que si necesitas un buen hosting para tu sitio web no dudes en contactar con nosotros.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search