diagonal-hosting-slider-base2

Cómo averiguar si mi web tiene algún problema de seguridad o si un correo es legitimo o no; tanto en cibert.net como diagonalhosting.com te damos respuesta.

Se ha registrado un aumento del 70% de ciberdelitos, desde inicio de la crisis del  coronavirus. El tipo de ciberdelitos cometidos, van desde un aumento de ataques de malware a las páginas web de pymes y autónomos como al aumento de la cantidad de de correos electrónicos fraudulentos.

Dado que el número de visitas a páginas web han aumentado de manera considerable con el confinamiento, también lo han hecho los ataques, con el objetivo de estafar y engañar a los usuarios con técnicas cada vez más creativas y originales de lo que nos tenían acostumbrados.

El fraude más común dentro de las páginas web, es al abrir una web desde Google en lugar de abrirse la web que queríamos visitar, se nos redirige a otra web completamente diferente que suelen estar relacionadas con encuestas, premios, venta de medicamentos, descuentos en ropa, etc.

La gran mayoría de los ataques, se producen a páginas web hechas en WordPress, Joomla y Drupal que son CMS que el 50% de los usuarios utilizan en la actualidad, por lo que es importante que toda web tenga una seguridad adicional como son los cortafuegos web o en inglés Web Application Firewall.

En estos días todos hemos oído a la policía advirtiéndonos sobre los de los emails fraudulentos en donde recomiendan, ser muy cuidadoso antes de hacer click en cualquier enlace o a la hora de abrir cualquier archivo adjunto. Las estafas de correos más comunes son las que se hacen pasar por nuestro banco, empresa eléctrica, Agencia Tributaria, Amazon, Paypal, Correos, etc.

El problema está en que antiguamente eran estafas más identificables por la gramática, las faltas de ortografía, el diseño, el dominio del remitente, etc… pero los estafadores han ido perfeccionando tus técnicas hasta el punto que se ha hecho bastante complicado el distinguir entre un email legítimo y uno que es fraudulento.

En numerosas ocasiones son las propias webs infectadas con malware las que hacen los envíos de correos de manera masiva, y en la mayoría de ocasiones, el propietario de la web no tiene constancia de que su web tiene problemas de seguridad, por lo que siempre conviene tener la web segura y protegida haciendo hincapié en estos días ya que todas las interacciones comerciales y personales se están haciendo desde Internet.

Start typing and press Enter to search