¿Cuáles son los factores que influyen en el tiempo de carga de una Web o blog?

 In Webs

1. El alojamiento o hosting elegido

No disponer de un hosting de calidad, con buenas especificaciones técnicas y un hardware potente y moderno puede influir de manera muy negativa en los tiempos de carga de nuestra página o blog.

Nuestro proveedor de alojamiento Online debería poseer una buena cantidad de memoria RAM y una elevada capacidad de disco duro SSD (discos sólidos), como para favorecer un excelente volumen de procesamiento de datos que no influya en la carga del sitio.

Si tienes problemas con tu proveedor de Hosting actual, te recomiendo cambiar de empresa y contratar una que te proporcione las prestaciones adecuadas para tu proyecto digital. Para ello puedes confiar en nosotros ya que nos avala una larga trayectoria profesional así como un trabajo hacia nuestros clientes y sus webs de cara a la excelencia.

2. Contenido fotográfico o multimedia mal optimizado

Aunque hayamos hecho una buena elección de hosting, el sobrecargar nuestro sitio o blog de imágenes mal optimizadas (o muy pesadas) puede ocasionarnos grandes problema de velocidad en Internet.

Cualquier sea el test online que utilicemos, él no nos dará unos resultados o números muy buenos si nuestra página posee contenido multimedia muy grande o de un elevado peso en megas.

3. Uso de plataformas online gratuitas

En la actualidad, puedes encontrar una gran cantidad de empresas que ofrecen herramientas que te facilitan crear una página o blog de manera modular.

Asimismo, también tienes hostings que disponen de sus propios gestores gratuitos de contenidos.

Estas opciones gratuitas, aunque puedan llegar a ser muy interesantes al principio, a la larga no suelen ser casi nunca una de las más rápidas en estos temas o las que mejores resultados competitivos entreguen.

4. Utilizar plantillas o temas gratuitos de mala calidad

Si te has decantado por WordPress, otro de los factores que puede afectar negativamente a los tiempos de carga de tu Web o blog son los temas gratuitos o las plantillas que no estén muy bien diseñadas.

Si estás interesado en mejorar este aspecto, lo mejor que podrias hacer es acudir a algunas de las mejores plantillas profesionales y premium, como las que encuentras en “Themeforest”.

5. Demasiados plugins instalados

Si tienes instalados demasiados plugins en tu gestor de contenidos, éste necesitará de mayor cantidad de tiempo para cargar tu sitio.

Lo ideal suele ser tener un promedio de +/- 15 plugins activados, aunque esto también dependerá de la potencia de tu hosting y las prestaciones que ofrezcan esos plugins.

En este caso, siempre que sean de buena calidad, tampoco pasa nada por tener instalado alguno que otro más.

7. El uso de scripts externos

Otro de los factores más comunes que ralentiza mucho una página son los scripts externos.

Algunos ejemplos son:

  • Los banners publicitarios: la publicidad Online como Google Adsense es una auténtica máquina de consumición de recursos en este sentido, dado que manda demasiadas llamadas externas.
  • Complementos de redes sociales: desde la típica página de Facebook o perfil de Twitter tiene que conectar con ellas para mostrarlas cada vez que cargue tu URL.
Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins