La importancia de indexar tu sitio web en los buscadores

 In Noticias

Es importante que tu sitio web esté indexado en los buscadores, en especial en Google, ya que la mayoría del tráfico de las web proviene de los resultados de los buscadores. Cuando logras la indexación con éxito, el resultado será un mayor tráfico, una mejora del posicionamiento de tu web y el hecho de que, cuando publiques nuevo contenido, éste será descubierto más rápidamente. Si no indexas tu página web en los buscadores entonces no aparecerás en los resultados de búsqueda. Así de simple.

¿Cómo indexa Google mi página web?

Googlebot, es un robot de rastreo, y realiza un rastreo algorítmico, con cierta frecuencia, comenzando por los sitios que se generaron en los procesos de rastreo pasados y tomando en cuenta los mapas del sitio creados por los webmasters. Mientras está visitando esas páginas, va detectando los enlaces SRC y los HREF, añadiéndolos a la lista de páginas de debería visitar.

También analiza la calidad del contenido, el número de palabras que contiene una página, la localización de esas palabras y las etiquetas de los títulos, entre otras cosas.

Para saber si Google está indexando tu web lo puedes comprobar a través de Google Search Console o sólo tienes que hacer un búsqueda poniendo www.misitioweb.com

Una vez que hayas indexado tu página tendrás que esperar a que el Googlebot la detecte y la incluya. Este es un proceso que puede tardar entre 2 y 4 semanas.

Algunos errores en la indexación

  1. Velocidad del sitio: Cuando los rastreadores de los motores de búsqueda no pueden acceder a una página, o al menos no pueden hacerlo dentro del tiempo máximo asignado a cada página para cargar, se registra como una marca en contra de esa página. Con suficientes intentos fallidos de rastreo, los motores de búsqueda degradarán una página en el ranking y, finalmente, la eliminarán del índice.
  2. Contenido duplicado: No hay ningún valor para un motor de búsqueda al indexar dos o más copias de la misma página. Entonces, cuando el contenido duplicado comienza a aparecer, la indexación generalmente comienza a disminuir. En lugar de decidir cuál de dos o más páginas tienen el mismo aspecto, los motores de búsqueda pueden decidir pasar de todo el grupo y no indexar ninguna de ellas.
  3. Nueva arquitectura o diseño: Los cambios en las estructuras de navegación en el encabezado y en el pie de página de un sitio web a menudo tienen un impacto en las categorías y páginas. Cuando las áreas del sitio se eliminan de esos elementos de navegación del sitio web, los motores de búsqueda degradan el valor de esas páginas porque reciben menos enlaces internos. El valor degradado puede provocar una desindexación. Del mismo modo, los cambios en el diseño pueden afectar la indexación si la cantidad de contenido en la página se reduce o si el texto se oculta repentinamente dentro de una imagen en lugar de ser fácilmente indexable como texto HTML.
  4. Supresión o redirección de página: cuando una página se elimina del sitio o cuando se crea una redirección a otro sitio, la cantidad de URLs viables para ese sitio disminuye. En este caso, es de esperar que disminuya la indexación.
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins