¿Por qué mi página web pone que no es segura?

 In Hosting, SSL

Desde hace un tiempo, Google está empezando a mostrar un mensaje de “página web no segura” en algunos resultados del buscador. E incluso al entrar en algunas páginas web lo indica en la barra de direcciones.

Pero ¿qué significa exactamente ese mensaje de “página no segura”?

Este mensaje aparece para mostrar que la conexión entre tu ordenador y el servidor donde está alojada la página web no está cifrada. Es decir, no hay instalado un certificado de seguridad SSL en el servidor.

Un certificado de seguridad SSL es un programa que se instala en el servidor de tu página web y que permite activar el protocolo seguro https.

El protocolo https es un sistema de comunicación que permite que los mensajes que intercambia tu página web con el ordenador donde se está viendo viajen cifrados.

Este protocolo de seguridad garantiza que nadie pueda “colarse” en medio de tu conversación con la página web de turno y captar datos importantes. Tan solo el ordenador y el servidor conocen la clave de encriptación para comunicarse.

Para saber si tu página consta con un certificado SSL simplemente tienes que ir a la barra de direcciones, si aparece un candado verde significa que la web tiene un certificado SSL y el navegador confirma que el certificado es válido y de confianza.

Es importante que las webs tengan un certificado SSL ya que cualquier usuario que tenga que introducir datos personales en tu web y no sea segura, posiblemente más de un cliente se lo pensará dos veces antes de facilitar sus datos. Es importante que en la visibilidad de tu empresa aparezca como sitio web seguro.

Además según las últimas informaciones de algunos expertos en SEO, el disponer de un certificado SSL mejora muchísimo el posicionamiento de nuestra página web.

Si estás interesado en contratar un certificado SSL con https://www.diagonalhosting.com informarte que al contratar el plan de Hosting Anual para tu web tu certificado ya va en el mismo paquete, es decir, por 50 euros anuales tienes tu Hosting y tu certificado SSL.

No lo dudes, contacta con nosotros y haz segura tu página web con el certificado SSL.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

WordPress and WHMCS integration by i-Plugins